• eu
  • es

Se aprueba en el pleno nuestra iniciativa para dejar de subvencionar las corridas de toros

El Pleno del Ayuntamiento de Donostia ha aprobado hoy una propuesta de Irabazi Donostia, coalición formada por Ezker Anitza-IU, Equo e Independientes, para que las corridas de toros dejen de estar subvencionados por todos y todas las donostiarras.

La portavoz de Irabazi Donostia, Amaia Martin, ha manifestado su satisfacción porque “los precios en vigor hasta hoy, no cumplían con el principio de igualdad, ya que las corridas de toros durante la Semana Grande estaban subvencionados con más de un 37%, algo que no pasará a partir de hoy”.

Asimismo, Martin se ha congratulado de esta aprobación ya que para Irabazi Donostia, el dinero público no puede destinarse a la financiación de un evento que supone el maltrato de un animal hasta su muerte para disfrute del público.

La coalición de izquierda ya se mostró totalmente contraria a la recuperación por parte del Gobierno municipal de PNV y PSE de las corridas de toros en Donostia la pasada Semana Grande, y seguirá presentando iniciativas para terminar con este tipo de maltrato animal.

0