• eu
  • es

Irabazi Donostia interpelará en comisión sobre las circunstancias de la batida y sacrificio de los jabalíes en Intxaurrondo

Loïc Alejandro, concejal del grupo municipal Irabazi Donostia, (plataforma compuesta por Ezker Anitza-IU, Equo e independientes), ha comunicado que su Grupo presentará una interpelación en comisión para clarificar las circunstancias del sacrificio de tres jabalíes el pasado domingo en el barrio de Intxaurrondo.

Una familia de jabalíes entró en el barrio de Intxaurrondo el pasado domingo. Las fuerzas de seguridad consiguieron confinar a los animales en una zona de hierba vallada, y decidieron abatirlos con la ayuda de cazadores montados en una plataforma elevadora. “Una decisión cuestionable sin duda, ya que creemos que se podía haber hecho un esfuerzo mayor para solucionar el problema sin tener que matar ningún animal” comenta Alejandro.

Según Alejandro, “matar animales es, de por sí, una opción que se debería descartar por defecto. Por ética, y porque es una opción que no resuelve el problema de fondo: la creciente urbanización de la zona de Intxaurrondo, Astigarraga, Renteria es como un embudo natural sin salida para los jabalíes”.

El Concejal Delegado de Seguridad Ciudadana justificó el sacrificio de los animales por el riesgo que podían representar para la población. “Precisamente fue cuando se empezó a intentar matarlos cuando los animales se volvieron totalmente descontrolados, hasta el punto de que uno salió corriendo en medio de la calle. Eso si que es peligroso” comenta el Concejal de Irabazi Donostia.

Finalmente, el concejal de Irabazi Donostia ha subrayando que “este problema no se solucionará matando a los animales. Debemos modificar nuestra actitud como humanos, y adecuar nuestro desarrollo a lo que marca la naturaleza.”

0