• eu
  • es

Programa

Programa en formato PDF

Decálogo

  1. Repartir el Trabajo frente al Paro y la Desigualdad, promoviendo el derecho incentivado a la reducción voluntaria de jornada.

  2. Poner al servicio de la gente las viviendas vacías, rehabilitando, promoviendo el alquiler social y penalizando la especulación (ni casas sin gente, ni gente sin casa).

  3. Crear una Dirección de Igualdad, que garantice la perspectiva de género en las políticas municipales.

  4. Garantizar la transparencia y el control ciudadano, haciendo accesible la información, facilitando la participación directa y creando una oficina anticorrupción.

  5. Trabajar por la sostenibilidad, y la economía local y del bien común, apostando por una Donostia descentralizada y con equilibrio entre barrios.

  6. Implicar a la Guardia Municipal en la lucha contra la explotación laboral y la economía sumergida en distintos sectores (hostelería, comercio, construcción…).

  7. Facilitar la creatividad artística abierta y su acceso dando un papel más importante a las iniciativas independientes libres, y usando Donostia-San Sebastian 2016 como motor de transformación.

  8. Impulsar el euskera, fomentando la gratuidad de los euskaltegis, y rechazando las políticas basadas en la exclusión.

  9. Peatonalizar la Concha, dando prioridad a peatones, bicis y transporte público en toda la ciudad.

  10. Cultivar una memoria democrática, que deslegitime el fanatismo franquista y el fanatismo terrorista, y contribuya a una mejor convivencia.