• eu
  • es

Moción ordinaria sobre cierre de prueba del vial de Carlos I

La supresión del vial de Carlos I continúa siendo una de las principales reivindicaciones del vecindario del barrio de Amara. Tanto PNV como PSE, miembros de los gobiernos municipal y foral, llevaban en sus programas a las elecciones municipales y forales la supresión del vial de Carlos I. Sin embargo, no parece que ninguno de los ejecutivos tenga intención de llevar a cabo actuación alguna para cumplir con su programa electoral.

No obstante, nos parece que sería conveniente conocer cómo se comportaría el tráfico por la ciudad previamente a la desaparición definitiva del vial, ya que una parte del mismo tendría que entrar o salir de la ciudad por la rotonda de Martutene, lo que obligaría a su ampliación dado que en la actualidad ya está colapsada en muchos momentos del día, y no se trata de trasladar el problema de un barrio a otro, de Amara a Martutene, sino de dar una solución integral a los problemas causados por el tráfico en la ciudad.

Por todo ello, presentamos la siguiente moción ordinaria:

1. El Pleno del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián insta a la Diputación Foral de Gipuzkoa a que en colaboración con el Ayuntamiento proceda a cerrar de manera experimental el tráfico de entrada y salida por el vial de Carlos I al objeto de conocer los efectos que tendría en el resto de accesos a la ciudad.

Resultado de la votación:

Votos a favor: PP e Irabazi Donostia

Votos en contra: PNV y PSE

Abstenciones: EH Bildu

0