• eu
  • es

Moción de control sobre la no presencia de resoluciones en la base de datos a la que acceden los grupos políticos de la oposición

Al principio de este mes, al revisar la documentación relativa a un expediente de las obras de San Bartolomé, y que figura en las bases de datos, hemos podido comprobar la no existencia de varias resoluciones.

El acuerdo de la Junta de Gobierno Local (JGL) “Modificación de licencia. Amhude S.A.. San Bartolome” del 07/08/2018 menciona varias resoluciones del Concejal Delegado de Urbanismo Sostenible, Vivienda y Proyectos de Ciudad. Buscadas en la base de datos de resoluciones a la que los grupos de la oposición tenemos acceso, resulta que ni una se encontraba en la base:

  • “resolución de 09/01/2018”: no se encontraba en la base de datos (ahora si)
  • “resolución de 11/01/2018”: no se encontraba en la base de datos (ahora si)
  • “resolución de 26/01/2018”: no se encontraba en la base de datos y sigue sin encontrarse

Es un asunto grave porque:

  • Constituye una obstrucción clara al derecho, que tienen los grupos de la oposición, de consultar las resoluciones fuera del contexto de un expediente.
  • Secretaria ya ha comunicado en repetidas ocasiones y a todas las áreas, que es requerimiento imprescindible subir absolutamente todas las resoluciones.
  • Debe haber un registro de resoluciones, y ese registro es la base de datos de resoluciones. Si una resolución no aparece en la base de datos, es como si no existiera desde un punto de vista administrativo.

En comisión las explicaciones dadas demostraron el poco interés que tiene el Gobierno para garantizar que todas las resoluciones se suban a la base de datos ya que, como explicación, el Gobierno comentó que la ausencia de las citadas resoluciones se debía a la falta de personal en verano y por enfermedad, sin darse cuenta de que dichas resoluciones son de enero 2018. Es decir que llevaba 9 meses incumpliendo la obligación de registrar las resoluciones.

Por todo ello, presentamos la siguiente:

MOCIÓN DE CONTROL

  1. El Pleno del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián insta al Gobierno municipal a tener un especial cuidado en subir a la base de datos interna absolutamente todas las resoluciones, y a hacer las gestiones necesarias para garantizar que sea así.
0