• eu
  • es

Moción de control sobre la campaña “si no hay sí, ¡es no!”

Tras la Aste Nagusia donostiarra de este año, con un balance muy preocupante de violencia machista, es necesario hacer una valoración que permita plantear medidas que hagan frente a esta lacra social que sufrimos las mujeres.

La desigualdad estructural que padecemos las mujeres y que se da en todos los ámbitos de nuestra vida, también desgraciadamente se da en el ámbito festivo. La pasada Aste Nagusia siete mujeres fueron agredidas sexualmente en nuestra ciudad, seis de ellas siendo menores.

Tras este duro balance en el que ayuntamiento, ciudadanía y movimiento asociativo debemos reflexionar, es importante, recabar la información de los adolescentes y su visión sobre la violencia machista y la educación. Poco después de Semana Grande, cuatros adolescentes eran entrevistados en un medio de comunicación local y en esa entrevista ponían en cuestión que las campañas de sensibilización llegasen a los más jóvenes cuestionando los canales de comunicación utilizados. No solo apuntaban este hecho sino la falta de información sobre los puntos morados en fiestas.

En comisión, interpelamos sobre este asunto de gran importancia y pudimos comprobar que los programas y campañas específicas se dan pero parece que los canales de comunicación imposibilitan su expansión y conocimiento. Ante este hecho, se hace necesario plantear medidas que permitan que programas y campañas sean más efectivas y consigamos avanzar en la lucha contra la violencia machista, ya que, como decíamos, los datos de las últimas fiestas nos deben llevar a hacer una reflexión conjunta que permita poner medidas para acabar con la violencia machista.

Por todo ello, presentamos la siguiente:

MOCIÓN DE CONTROL

  1. El Pleno del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián insta al gobierno municipal a ampliar las campañas contra la violencia machista en redes sociales dirigidas a adolescentes y jóvenes.
0