• eu
  • es

Moción de control sobre el cartel explicativo de la Zona de Especial Conservación de Ulia

Tal y como manifestamos en la comisión correspondiente este mes, el cartel informativo explicativo de la Zona de Especial Conservación de Ulia, ubicado en Sagües, está caído desde hace algún tiempo.

En la comisión el Gobierno explicó que está trabajando la realización de una nueva cartelería para colocar a lo largo del monte Ulia, y que la sustitución del que había en Sagües se produciría junto con la colocación de los nuevos.

Nos parece bien que el Ayuntamiento vaya a mejorar la información sobre los valores naturales del monte Ulia, en coherencia con muchas iniciativas que hemos en relación a la mejora de la gestión de este espacio protegido; no obstante, entendemos que mientras eso se haga, se vuelva a colocar el cartel ahora caído en la valla de limitación del paso, tal y como estaba antes.

Por otro lado, consideramos que la información relativa a esa nueva cartelería debería comunicarse al Consejo Asesor de Medio Ambiente, para debate y valoración.

Por todo ello, presentamos la siguiente:

MOCIÓN DE CONTROL

  1. El Pleno del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián insta al Gobierno municipal a que, hasta que se coloquen nuevos carteles informativos sobre la Zona de Especial Conservación del monte Ulia, vuelva a colocar el cartel que está caído en la valla de limitación del paso en Sagües .
  2. El Pleno del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián insta al Gobierno municipal a comunicar al Consejo Asesor de Medio Ambiente los detalles del proyecto de nueva cartelería para el Monte Ulia.
0