• eu
  • es

lrabazi pide explicaciones a Urbanismo sobre el decreto para garantizar el acceso a la vivienda

La portavoz de Irabazi Donostia, plataforma compuesta por Ezker Anitza-IU, EQUO e independientes, Amaia Martin, ha solicitado la comparecencia urgente del concejal de Urbanismo, Enrique Ramos, para que informe sobre el proyecto de decreto para garantizar el acceso a la vivienda en tramitación por el Gobierno vasco.

Martin ha informado de que el pasado día 25 el Gobierno vasco registró en el Ayuntamiento el proyecto de “Decreto sobre el derecho subjetivo de acceso a la ocupación legal de una vivienda digna y adecuada”, para que, en el plazo de un mes, éste haga las aportaciones y consideraciones que estime convenientes.

La portavoz de Irabazi Donostia, ha manifestado que “este decreto será el que determine las condiciones por las que se podrá solicitar una vivienda, o en su lugar una prestación económica en caso de reunir las condiciones establecidas en el mismo”.

En esta línea, Martin ha destacado que esa prestación económica “es incompatible con otras ayudas destinadas a cubrir las necesidades de una vivienda”, por lo que consideran “imprescindible que el Ayuntamiento informe si el proyecto de decreto garantiza al 100% que ninguna de las personas perceptoras de alguna ayuda para vivienda vayan a quedarse sin la misma a la entrada en vigor del decreto”. “De ser así, su obligación es presentar alegaciones para que eso no ocurra”, añade.

Por todo ello, y dado que tan sólo hay un mes de plazo, Irabazi Donsotia ha pedido la comparecencia urgente del concejal de urbanismo en comisión, para que informe sobre el alcance del citado decreto, y si es necesario hacer alegaciones para garantizar el acceso a la vivienda a las personas que lo necesiten.

(Fuente imagen: www.cafedelasciudades.com)

1