• eu
  • es

lrabazi Donostia pregunta por el uso del 5º contenedor

La portavoz de Irabazi Donostia, plataforma compuesta por Ezker Anitza-IU, EQUO e independientes, Amaia Martin, preguntará al Gobierno municipal de PNV y PSE por el uso del 5º contenedor.

Martin ha informado de que han registrado varias preguntas relacionadas con el 5º contenedor para conocer los datos de recogida de materia orgánica durante 2015 y en lo que va de año, así como las previsiones del Gobierno municipal para 2016.

Según la portavoz de Irabazi Donostia, el programa de gobierno apuesta por el 5º contenedor para la recogida de la materia orgánica, no obstante “a día de hoy son numerosas las isletas en la ciudad en las que no está presente este contenedor. Esto es un obstáculo para las personas que quieren reciclar la materia orgánica”.

Por ello, Martin preguntará al Gobierno de PNV y PSE cuál ha sido la cantidad de materia orgánica recogida en 2015 y en lo que va de año, así como si tiene pensado instalar más 5º contenedores para evitar que la materia orgánica termine en vertederos, con el coste económico como ambiental que ello tiene.

0