• eu
  • es

lrabazi Donostia pide al Gobierno municipal que revise las tarifas del abono laboral del parking de la estación de autobuses

El concejal de Irabazi Donostia, plataforma compuesta por Ezker Anitza-IU, EQUO e independientes, Loïc Alejandro, pide al Gobierno municipal de PNV y PSE que revisen las condiciones y tarifas del abono laboral del parking de la estación de autobuses para que los y las trabajadoras puedan seguir utilizando el autobús en sus desplazamientos a otras localidades.

Alejandro ha informado de que han presentado una moción para el próximo Pleno a la vista de que las condiciones del abono laboral del parking de la nueva estación de autobuses no facilitan la utilización del autobús para quienes se tienen que desplazar a sus puestos de trabajo. Con el traslado de la estación de Pio XII a su ubicación actual, el precio se ha encarecido en un 66%, y la franja horaria se ha reducido en un 11% “lo que constituye de entrada un perjuicio importante para esas personas” subrayó el concejal.

En este sentido, el concejal de Irabazi Donostia ha resaltado que “el horario establecido es insuficiente para quienes tienen que coger un autobús a las siete de la mañana, lo que también ocurre por la tarde. Ello obliga a tener que pagar un suplemento por lo que se debería ampliar el horario de inicio y fin”. Además, se exije a las personas usuarias el pago del abono todos los meses, independientemente de que algún mes no lo utilicen.

Asimismo, el abono no es válido durante los meses de julio y agosto, lo que según Alejandro, “no es admisible, primero porque también hay personas que trabajan esos meses. Y segundo porque para maximizar los beneficios del parking durante el verano, se perjudica a los y las trabajadoras que hacen un esfuerzo personal y económico para no utilizar el vehículo privado”.

Alejandro ha informado de que la concesión tanto de la estación de autobuses como la del parking es a 40 años, motivo más que suficiente para intentar solucionar los problemas detectados lo antes posible, “por lo que pediremos al Gobierno municipal que realice las gestiones necesarias con la empresa concesionaria para resolverlos”.

0