• eu
  • es

lrabazi Donostia insta al Gobierno municipal a garantizar el Abordaje Pirata de la Semana Grande

La portavoz de Irabazi Donostia, plataforma compuesta por Ezker Anitza-IU, EQUO e independientes, Amaia Martin ha instado al Gobierno municipal de PNV y PSE a que garanticen la continuidad del “Abordaje Pirata” de la Semana Grande, y a que no busquen excusas para impedir su celebración.

Martin, tras leer un artículo en prensa, cree que éste busca manipular la opinión pública para poner trabas a un evento en el que participan cientos de chicos y chicas y que se ha convertido en uno de los más participativos y esperados de la Aste Nagusia donostiarra. Además recuerda que en ninguna de sus ediciones se han lamentado daños personales.

La portavoz de Irabazi ha considerado que el Gobierno municipal debe colaborar al 100% con los y las organizadoras del “Abordaje Pirata” para que pueda seguir realizándose. “Es un evento que tan solo tiene por objetivo pasar un rato divertido en el medio natural que más nos identifica, el mar. No todo van a ser veleros y yates de recreo. Además, a estas alturas no se entendería que se pusieran trabas para que la juventud donostiarra, y la que nos visita, pueda seguir con este acto festivo”

Martin confía en que el concejal delegado de fiestas se reúna con los y las organizadoras del “Abordaje” lo antes posible para garantizarles que éste seguirá siendo parte de la Aste Nagusia de 2016, y en adelante.

1