• eu
  • es

Los concejales de Irabazi Donostia estarán en la Parte Vieja para atender las reivindicaciones del vecindario para la mejora del barrio.

Amaia Martin y Loïc Alejandro, concejales del Grupo municipal Irabazi Donostia (plataforma compuesta por Ezker Anitza-IU, Equo e independientes), estarán en la plaza de Sarriegi de la Parte Vieja, el sábado día 13 de mayo a partir de las 11:30, para escuchar las reivindicaciones del vecindario para mejorar el barrio.

Esta actividad se enmarca dentro de las visitas mensuales a los distintos barrios de la ciudad que Irabazi Donostia viene llevando a cabo desde el inicio de la legislatura. Además, tal y como han señalado ambos ediles, la visita a la Parte Vieja donostiarra coincide con la campaña “Las viviendas son para vivir, ni para especular, ni para hostales ilegales”, que Equo, Ezker Anitza-IU y Podemos Donostia están llevando a cabo con el fin de denunciar la situación de la vivienda en la ciudad y plantear posibles soluciones al grave problema del acceso a una vivienda.

En este sentido, han recordado que la Parte Vieja sufre, como ningún otro barrio, las consecuencias directas del boom turístico en forma de ruido, pisos turísticos, u otras molestias generadas por la gran afluencia de personas a esta zona, especialmente en verano y en periodos vacacionales, lo que está provocando que numerosos vecinos y vecinas del mismo se replanteen su permanencia en el barrio e incluso su salida del mismo.

Por todo ello, Martin y Alejandro han animado al vecindadrio de la Parte Vieja a acercarse el sábado día 13 a la Plaza de Sarriegi a partir de las 11:30, ya que son quienes mejor conocen los problemas que allí se dan, y por lo tanto su participación es fundamental para abordar las soluciones necesarias.

Finalmente, los ediles de Irabazi Donostia recuerdan que pueden ponerse en contacto directamente con ellos a través de la dirección de correo electrónico irabazi@donostia.eus y el teléfono 943481717.

0