• eu
  • es

La candidatura Irabazi Donostia presenta sus propuestas orientadas a la juventud

Esta mañana la candidata a diputada general Arantza Gonzalez y Loïc Alejandro, segundo en la lista Irabazi Donostia, presentaron en la UPV sus propuestas para « ayudar la juventud a estudiar mas cómodamente, emanciparse, y encontrar trabajo después de los estudios ».

Loïc Alejandro recordó que « hay muchos y muchas estudiantes que deben realizar casi una hora de trayecto en transporte público, mañana y tarde, para llegar a la universidad ». Por eso la candidatura Irabazi Donostia quiere « explorar todas las posibilidades para reducir ese tiempo de trayecto porque dos horas al día de transporte son dos horas menos para el ocio o para estudiar, y es mucho ».

Asimismo, el segundo en lista para Donosti, abordó el tema del alojamiento para los y las jóvenes afirmando que « hay en Donosti unas 11.000 viviendas vacías y muchos piso grandes ocupados por personas mayores en la más completa soledad ».

Las propuestas de Irabazi Donostia en ese ámbito consiste en « 1 – promover un parque final de unos 800 apartamentos para jóvenes a precios moderados, que permitan servir de alojamiento provisional (máximo de cinco años) en el proceso de independencia, y 2 – incentivar obras que dividan viejas casas grandes, para convertirlas en viviendas más pequeñas adaptadas a las nuevas unidades convivenciales ».

Arantza Gonzalez declaró que « la juventud se ve obligada a emigrar por falta de trabajo ». Para luchar contra esa situación « tanto a nivel foral como a nivel municipal queremos incentivar el reparto voluntario del trabajo particularmente para que los jóvenes puedan encontrar una actividad profesional » concluyó.

0