• eu
  • es

Irabazi presenta una campaña austera en el gasto y basada en “patearse” las calles

Las candidatas de Irabazi a Diputada General de Gipuzkoa, Arantza González y a la alcaldía de Donostia Amaia Martín, junto a otros candidatos han explicado el tipo de campaña que van a realizar.

A la salida de un comercio local donde han estado comprando escobas y cubos para hacer la tradicional pegada de carteles, Arantza González ha descrito la campaña como austera en medios materiales, y con un gasto muy por debajo del de otros partidos. Eso sí, contará con el esfuerzo de las personas que estamos participando en la iniciativa socio-política Irabazi.

En este sentido, González ha incidido en que son las propuestas políticas las que convencen a la ciudadanía, y no la cantidad de dinero que gastan algunos en escenarios, carpas u oficinas electorales.

González también ha manifestado que, por mucho que algunos se empeñen en hacer pensar que sólo hay cinco fuerzas políticas que se presentan a las elecciones forales, nuestra presencia por las calles de Gipuzkoa va a dejarles en evidencia.

Asimismo, la candidata de Irabazi Gipuzkoa, ha puesto de relieve que es el tiempo de la unión de las fuerzas políticas y sociales de izquierdas y ecologistas que apuestan por recuperar las instituciones para las clases populares. Es por ello que han elegido como lema: Tiempo de unirnos – Elkartzeko garaia.

Por su parte Amaia Martín ha explicado que estarán cada día de la campaña con lo que han llamado ‘oficina electoral móvil’ recorriendo Donostia barrio a barrio. Una oficina consistente en una carpa, una mesa y unas sillas plegables, así como con el material donde explicamos nuestras propuestas programáticas.

Martín ha informado de que el sábado día 9, contarán con la presencia de Juantxo López de Uralde, Donostiarra co-portavoz de Equo a nivel estatal y ex director de Greenpeace, para mostrar su apoyo a las candidaturas de Irabazi Donostia y Gipuzkoa.

Asímimo, el 15 de mayo será Cayo Lara, Coordinador Federal de IU quien se acercará a Donostia para arropar a la candidatura, ha concluido.

0