• eu
  • es

Irabazi muestra su adhesión a Correscales

Hoy el grupo municipal Irabazi  junto a EH Bildu hemos mostrado nuestra adhesión y nuestra solidaridad con la iniciativa Correscales/Korrika contra la Precariedad, y proponemos que este Ayuntamiento haga una recepción oficial el día de su llegada a Donostia, el 19 de febrero, viernes.

Queremos recordar que Irabazi y EH Bildu llevamos conjuntamente a la Junta de Portavoces de hace dos semanas una declaración institucional de apoyo a Correscales/Korrika contra la Precariedad, y que fue aprobada por unanimidad.

Correscales/Korrika contra la Precariedad es una carrera de 700 kilómetros entre Bilbao y Barcelona, que tiene su origen en la huelga que los técnicos y técnicas que trabajan para Movistar, subcontratadas y autónomos, llevaron cabo el año pasado. Este movimiento, convertido en Marea Azul, sigue sin dar el brazo a torcer y ha iniciado una campaña por la dignidad material de las condiciones de vida que busca un triple objetivo:

*Reivindicar y hacer visible los motivos de fondo de la lucha por una vida digna, libre de precariedad laboral

*Reactivar la lucha de estos trabajadores y trabajadoras.

*Y hacer partícipes a colectivos, movimientos y organizaciones del esfuerzo, alegría y sufrimiento de estas personas y reconocer la solidaridad recibida.

Correscales/Korrika contra la Precariedad llegará la semana que viene a Donostia. Los grupos municipales de Irabazi y EH Bildu queremos reafirmar nuestro apoyo a esta iniciativa y nuestro compromiso en contra de la precariedad laboral y en favor de unas condiciones dignas de vida que nos llevó, precisamente, a presentar la declaración institucional aprobada de forma unánime por la Junta de Portavoces hace dos semanas.

En ese sentido, recordamos los compromisos que adoptó este Ayuntamiento, tras la aprobación de la declaración institucional presentada por los grupos aquí presentes.
1.        El Ayuntamiento de Donostia/ San Sebastián declara su apoyo a Correscales, Korrika contra la Precariedad.
2.        El Ayuntamiento de Donostia/ San Sebastián hace un llamamiento a la ciudadanía para que tome parte en las actividades programadas con motivo del paso de Correscales, Korrika contra la precariedad.
3.        El Ayuntamiento de Donostia/ San Sebastián, considera importante  reforzar y vigilar el cumplimiento de las cláusulas sociales de carácter laboral en los contratos y concursos públicos.
4.        El Ayuntamiento de Donostia/ San Sebastián  invita a los grupos políticos municipales a que apoyen la iniciativa mediante la adquisición de algún kilómetro del recorrido.

Desde Irabazi  animamos al resto de grupos, y especialmente, al Gobierno Municipal a participar activamente en Correscales, y proponemos al alcalde Eneko Goia hacer una recepción oficial a esta iniciativa el próximo día 19 a su llegada a Donostia.

Es un momento apropiado para mostrar nuestra solidaridad con esta iniciativa, así como para comprometernos con la lucha contra la precariedad y con unas condiciones dignas de vida y de trabajo.

0