• eu
  • es

Irabazi Donostia se suma a los actos del Día Internacional del Euskera

Amaia Martin y Loïc Alejandro, concejales de Irabazi Donostia (plataforma compuesta por Ezker Anitza-IU, Equo e independientes) participarán en el acto organizado por el Ayuntamiento para celebrar el Día Internacional del Euskera, 3 de diciembre, y mostrar así su compromiso con la lengua vasca.

En este sentido, ambos ediles han informado de que su Grupo municipal presentó el pasado mes de octubre una moción para que el día 3 de diciembre fuera festivo en Euskadi, y reconocer así la importancia de una lengua que ha sobrevivido a lo largo de miles de años. A pesar de que la moción no se aprobó, Irabazi Donostia tiene intención de que la iniciativa no quede en saco roto.

Asimismo, ambos ediles han informado también de que han presentado una enmienda a los presupuestos de 2017 para duplicar las subvenciones destinadas al aprendizaje del Euskera, de manera que se avance en la gratuidad del mismo y que la falta de recursos económicos no impida su aprendizaje. Además, es una forma de contribuir a la campaña en favor del Euskera: “Y tú. ¿qué haces por el Euskera?”.

Del mismo modo, Irabazi Donostia ha dado a conocer que han presentado, para su debate en el pleno ordinario de este mes, otra iniciativa para que el Gobierno Vasco amplíe el número de plazas ofertadas por la Escuela Oficial de Idiomas, ya que la oferta actual de plazas públicas con tasas asequibles es totalmente insuficiente.

Finalmente Martin y Alejandro ha animado a la ciudadanía a participar en la multitud de actividades que el Ayuntamiento organiza en toda la ciudad en favor del Euskera con motivo de su Día Internacional.

0