• eu
  • es

Irabazi Donostia se felicita por el cambio de actitud del Gobierno municipal en relación al seguimiento del cumplimiento de los acuerdos plenarios

Amaia Martin, portavoz del Grupo municipal Irabazi Donostia (plataforma compuesta por Ezker Anitza-IU, Equo e independientes), ha recordado que el pasado mes de marzo su grupo solicitó la creación de una comisión no permanente de seguimiento del cumplimiento de los acuerdos plenarios, que fue rechazada por el Gobierno municipal.

Martin ha informado de que en el Pleno municipal del pasado mes, se debatió una proposición de su Grupo municipal en la que se pedía la creación de una comisión no permanente para el seguimiento de los acuerdos aprobados por el Pleno municipal, a la vista del escaso grado de cumplimiento de las mociones que todos los meses se aprueban en el mismo. Tal propuesta fue rechazada por el Gobierno municipal de PNV y PSE.

Según la portavoz de Irabazi Donostia, “se trataba de una propuesta necesaria, en aras a mejorar la transparencia, y hacer un seguimiento del cumplimiento de las decisiones que de manera mayoritaria adoptamos en el Pleno municipal, máximo órgano de representación de la ciudadanía donostiarra”.

En ese sentido, Martín ha informado de que en la Comisión de Servicios Generales de ayer, el concejal de Presidencia, Sr. Viles, ha manifestado la intención del Gobierno municipal de poner en marcha algún mecanismo para hacer ese seguimiento, toda vez que el Reglamento Orgánico de Pleno establece que, si no existe una comisión especial para llevar a cabo esa labor de control y seguimiento, sea la Junta de Portavoces quien lo haga. “Sin embargo, hasta ahora, no se está llevando a cabo”.

Finalmente, la portavoz de Irabazi Donostia ha insistido en que “su Grupo estará a la espera de ver qué propuesta concreta realiza el Alcalde a la Junta de Portavoces para dar cumplimiento al Reglamento y llevar un control de los acuerdos adoptados por el Pleno”.

0