• eu
  • es

Irabazi Donostia se alegra del compromiso del gobierno municipal para igualar los premios de las Banderas de la Concha.

Amaia Martin, portavoz del grupo municipal Irabazi Donostia (plataforma compuesta por Ezker Anitza-IU, Equo e independientes), ha mostrado su satisfacción al conocer que los premios de la Bandera de la Concha femenina y masculina serán iguales en 2018.

Martin ha reaccionado de esta manera ante la respuesta del concejal delegado, Sr. Gurpegi, en comisión esta mañana, en la que ha realizado varias preguntas en relación con las diferencias de los premios entre la Bandera femenina y la masculina.

Respecto a esas diferencias, en concreto en los tres primeros premios, la portavoz de Irabazi Donostia ha manifestado que en total suman 14.000 euros, por lo que “no se puede achacar a la falta de recursos la discriminación que ha existido hasta ahora. Es una cuestión de voluntad política poner medidas para la no discriminación de mujeres y hombres, y las instituciones públicas deben dar ejemplo de ello”.

Finalmente, Martin ha vuelto a valorar de manera positiva la intención del gobierno municipal, y ha informado de que su grupo municipal hará un seguimiento del cumplimiento del anuncio, porque “no cabe ningún espacio para la desigualdad de mujeres y hombres”.

0