• eu
  • es

Irabazi Donostia rechaza ir al palco de Anoeta para ver el concierto de Springsteen

Los concejales de Irabazi Donostia, plataforma compuesta por Ezker Anitza-IU, EQUO e independientes, Amaia Martin y Loïc Alejandro, han informado de que han rechazado las entradas  para el concierto de Bruce Springsteen que el Ayuntamiento ha puesto a su disposición.

Los representantes de Irabazi Donostia, han manifestado que el hecho de ser cargos públicos no puede suponer recibir tratos de favor o ventajas cuando estas no tienen vínculo con el desarrollo de la labor de concejal, en este caso unas entradas gratis para gradas o palco presidencial por las que el resto de personas va a pagar entre 71 y 126,5 euros. En este sentido, Loïc Alejandro ha insistido en que “no entendemos en qué medida asistir a una concierto de Bruce Springsteen nos permite hacer mejor nuestro trabajo de concejales.”

Además, consideran que es criticable la cesión gratuita del estadio de Anoeta a los organizadores del evento. El estadio es de titularidad municipal, por lo que la gestión del mismo se debería hacer pensando en el interés general de los y las donostiarras, y no en el de quien lo organiza. “Vamos a contribuir a escote en la organización del concierto aunque la mayoría no pueda pagar los precios de la entrada”. Si se cede gratis un espacio público para un evento privado, lo mínimo es que todas las capas de la sociedad puedan tener la oportunidad de asistir al evento, para lo que hubiera sido necesario que el promotor hubiera facilitado entradas a precio reducido o gratuitas para determinados colectivos.

Asimismo, ambos ediles han informado de que durante este primer año han sido numerosas las invitaciones similares que han recibido y que sistemáticamente han rechazado, ya que “no son necesarias para llevar a cabo nuestra labor de concejales, y si queremos ir al concierto lo único que tenemos que hacer es comprar las entradas, como el resto de la gente”.

0