• eu
  • es

Irabazi Donostia quiere promover una “reconexión ciudadana con la naturaleza, su cuidado, y el respeto de sus ciclos”.

En un acto simbólico realizado está mañana en el paseo de Francia, miembros de la candidatura Irabazi, plantaron guindillas y tomates, así como semillas de remolacha y rábanos en las copas de la barandilla del paseo.

Esas copas, que hasta entonces servían de papelera para colillas de cigarrillos, botellas de plástico y residuos diversos, albergan ahora plantas cuyos frutos podrán ser cosechados libremente por cualquier ciudadano o ciudadana.

Amaia Martín, candidata a alcaldesa explicó que ese gesto es una reivindicación simbólica para tener huertas urbanas ecológicas y céntricas, comunitarias y libres, o gestionadas por el ayuntamiento.

Según Loïc Alejandro, segundo en a lista para Donostia tener huertas urbanas constituye el primer paso hacía la soberanía alimentaria y una reconexión ciudadana con la naturaleza, su cuidado, y el respeto de sus ciclos.

Siendo hoy el día mundial del reciclaje, Amaia Martín, aprovechó para declarar que Irabazi propone alcanzar el 70% de recogida selectiva y que el mejor residuo es el que no se genera.

Arantza Gonzalez, candidata a diputada general, insistió en que Gipuzkoa debe dotarse urgentemente de las plantas de tratamiento de residuos necesarias. Es necesario hacer también un trabajo de pedagogía hacia la ciudadanía para reducir la cantidad de residuos que generamos concluyó.

0