• eu
  • es

Irabazi Donostia preguntará por el proyecto definitivo de reforma de Anoeta

El concejal de Irabazi Donostia, plataforma compuesta por Ezker Anitza-IU, EQUO e independientes, Loïc Alejandro, ha informado de que preguntarán al Gobierno municipal el motivo por el que no se ha presentado el proyecto definitivo de reforma del estadio de Anoeta.

Alejandro ha manifestado que, de acuerdo con el contrato que Anoeta Kiroldegia firmó con LKS para realizar la auditoria del proyecto de reforma del estadio donado por la Real Sociedad, el proyecto de ejecución con las modificaciones correspondientes debería estar ya terminado. No obstante, “a día de hoy no sabemos absolutamente nada del mismo”.

El concejal de Irabazi Donostia, ha calificado de “absoluta falta de transparencia en la tramitación y de rigor con el dinero público, de todos y todas, el hecho de que el Diputado General, Sr. Olano, haya comprometido 4 millones de euros en una infraestructura de la que ni si quiera se sabe cuánto va a costar”. Tampoco entiende cómo es posible que tanto el Diputado General como el Alcalde de Donostia/San Sebsatian, “insistan en exigir a Kutxabank una aporación de 10 millones de euros”.

Alejandro ha considerado que las declaraciones de Kutxabank sobre el desconocimiento en los órganos de gobierno de la entidad de un acuerdo con la Real por valor de diez millones de euros, ratifica las enmiendas presentadas por Irabazi Donostia al Plan Especial de Anoeta en relación con la financiación del mismo, rechazadas por el resto de grupos municipales.

Asimismo, Alejandro ha pedido también al resto de Grupos municipales que “no manipulen a la ciudadanía donostiarra” ya que el uso del estadio, como hasta ahora, estará sujeto a un convenio con la Real Sociedad que le garantizará su uso prácticamente en exclusiva. Además, tampoco es cierto que Anoeta Kiroldegia tenga grandes ingresos por la gestión del estadio, por ejemplo, en los presupuestos de 2016 más de un 50% de los mismos corresponde a la aportación del propio Ayuntamiento. De hecho, “Anoeta Kiroldegia ha cedido gratuitamente el estadio para el concierto de Bruce Springsteen”.

Por todo ello, el concejal de Irabazi Donostia, preguntará al Gobierno municipal por qué no se ha hecho público el proyecto definitivo de la reforma de Anoeta, por qué no se ha entregado todavía el informe final de LKS, y para cuándo prevé que estén finalizados.

0