• eu
  • es

Irabazi Donostia pregunta sobre el aplazamiento de la venta de Illunbe

Amaia Martin, portavoz del Grupo municipal Irabazi Donostia (plataforma compuesta por Ezker Anitza-IU, Equo e independientes), ha presentado varias preguntas en relación al aplazamiento de la firma del contrato de compra-venta del complejo de Illunbe.

Martin ha informado de que, con fecha 13 de febrero, la Junta de Gobierno Local acordó retrasar la firma de la escritura pública por el plazo de un año, hasta que la empresa adjudicataria no obtenga las licencias urbanísticas y medio ambientales correspondientes para acometer las obras tanto del propio complejo como de los accesos, según consta en el acuerdo.

Asimismo, la portavoz de Irabazi Donostia ha recordado que el 7 de diciembre de 2016, el Gobierno municipal adjudicó a las empresas LARRAIN, S.L. y LOIOLA GESTIÓN INMOBILIRIA la venta del complejo de Illunbe, por un importe total de 20,6 millones de euros. Según está previsto, el complejo se destinará a usos comerciales: un supermercado, tiendas de moda y un hotel. Martin ha añadido que “desde la adjudicación de Illunbe hasta hoy, no ha habido noticias de las empresas que pudieran estar interesadas en ocupar las nuevas instalaciones”.

Según Martin, el presupuesto de 2017 prevé un ingreso de 7 millones de euros por la venta de Illunbe. No obstante, “el aplazamiento de un año, puede suponer que las arcas municipales no ingresen esos 7 millones de euros, lo que afectará a la financiación de otras inversiones previstas para este año, e incluso que finalmente no se haga la venta”.

Debido a las incertidumbres que genera el aplazamiento de la firma del contrato de compra-venta, Irabazi Donostia ha realizado varias preguntas al concejal delegado de Hacienda, Sr. Domínguez-Macaya, para que informe sobre las previsiones del Gobierno municipal en caso de que finalmente no se realice la venta prevista, sobre qué inversiones se podrían ver afectadas por esa situación este año, así como sobre si dispone de información en torno a la oferta comercial que pudiera ubicarse en el complejo.

0