• eu
  • es

Irabazi Donostia pregunta al Alcalde si piensa hacer su próxima campaña con dinero público.

Amaia Martin, portavoz del Grupo municipal Irabazi Donostia (plataforma compuesta por Ezker Anitza-IU, Equo e independientes), preguntará al Alcalde, Sr. Goia, si piensa hacer su próxima campaña electoral con dinero público.

Martin ha informado de que la Junta de Gobierno Local aprobó en diciembre, un expediente para la contratación de un “Servicio de asesoramiento, estrategia y creatividad en la comunicación a la ciudadanía donostiarra de la labor del Ayuntamiento de Donostia / San Sebatián”, con un presupuesto total de 121.000 €, por un plazo no superior a dos años, con cargo al programa de Comunicaciones de Alcaldía.

La portavoz de Irabazi Donostia, ha considerado que “a la vista de la denominación del servicio, del pliego de condiciones y de los dos años que puede llegar a tener el mismo, podría entenderse que el objetivo de este contrato es “vender” la gestión del gobierno municipal, y en concreto la del Alcalde, con el dinero de toda la ciudadanía”, algo expresamente prohibido por la Ley 6/2010, de 23 de diciembre, de publicidad y comunicación institucional de Euskadi.

Para aclarar esas dudas, la portavoz de Irabazi Donostia ha informado de que van ha hacer una batería de preguntas al Alcalde para que explique la necesidad de contratar ese servicio, puesto que “el Ayuntamiento ya cuenta con diferentes canales y formas de comunicarse con la ciudadanía”. Algunas de esas preguntas serán: qué objetivos se plantean, qué tipo de información se va trasladar, qué formatos se van a utilizar o con qué periodicidad.

1