• eu
  • es

Irabazi Donostia pide que se amplíen las plazas de euskera de la Escuela Oficial de Idiomas de la ciudad

Amaia Martin, Portavoz del Grupo municipal Irabazi Donostia (plataforma compuesta por Ezker Anitza-IU, Equo e independientes) ha informado de que han presentado, para su debate en Pleno de mañana, una moción ordinaria para que se amplíen las plazas de euskera de la Escuela Oficial de Idiomas de Donostia.

Martin ha manifestado que para avanzar en el aprendizaje y uso del euskera es imprescindible que las instituciones faciliten los medios necesarios para que toda la ciudadanía que lo desee pueda aprenderlo.

En este sentido, la Portavoz de Irabazi Donostia, ha considerado que la oferta pública de la Escuela Oficial de Idiomas, dependiente del Gobierno Vasco, permite que el coste de la matrícula no sea un obstáculo para su aprendizaje, ya para este curso 2016-2017 es de 72,36 euros anuales.

No obstante, Martin ha lamentado que “las plazas públicas que el Gobierno Vasco oferta son del todo insuficientes, ya que para este curso, en Donostia, no llegan a 60 para los distintos niveles”. Por este motivo, en la moción presentada se pide al Gobierno Vasco una ampliación de las mismas.

Asimismo, la Portavoz de Irabazi Donostia, ha recordado que esta iniciativa se une a la enmienda que han presentado a los presupuestos de 2017 para duplicar el importe destinado a las subvenciones que el Ayuntamiento da a los y las donostiarras para aprender euskera, “para evitar que la situación económica de las personas no sea una barrera para su aprendizaje”.

0