• eu
  • es

Irabazi Donostia pide que el Pleno muestre su rechazo a la reapertura de Garoña

Los concejales de Irabazi Donostia, plataforma compuesta por Ezker Anitza-IU, EQUO e independientes, Amaia Martin y Loïc Alejandro, han informado de que han presentado una moción para que el Pleno del Ayuntamiento de Donostia muestre su rechazo a la reapertura de Garoña.

Martin ha manifestado que la reapertura de Garoña “es una pésima noticia”, ya que lo que debería haber hecho el Gobierno del Estado es diseñar un plan de cierre definitivo de todas las centrales nucleares y su sustitución por energías renovables. En su lugar, el Gobierno en funciones del PP está actuando sin ningún tipo de transparencia y de espaldas a las reivindicaciones de la ciudadanía, demostrando que prima más la defensa del lobby energético que el derecho a la salud de las personas y el medio ambiente.

Por su parte, Alejandro ha informado de que en la moción, se solicita al Gobierno vasco que interponga recurso contra la declaración de impacto medioambiental que autoriza la instalación temporal de un almacén de material nuclear en la central de Garoña.

Irabazi Donostia, también preguntará al Gobierno municipal si piensa tomar algún tipo de medida de presión contra las propietarias de la central de Garoña, Endesa e Iberdrola, con quienes tiene contratados suministros de luz y gas, toda vez que las formaciones que componen el Gobierno municipal, PNV y PSE, también han manifestado su preocupación ante la reapertura de la central nuclear.

0