• eu
  • es

Irabazi Donostia pide que el aparcamiento de los impares de Carlos I sea para residentes

Amaia Martin, portavoz del Grupo municipal Irabazi Donostia (plataforma compuesta por Ezker Anitza-IU, Equo e independientes), ha informado del registro de una moción de control en la que piden al Gobierno municipal de PNV y PSE que limite a residentes el aparcamiento de los números impares de Carlos I.

Martin ha manifestado que en el mes de diciembre realizaron una serie de preguntas por escrito sobre el aparcamiento en esa calle a la concejala de movilidad, Sra. Arana, ante las peticiones del vecindario de la misma, y del traslado tanto de la Delegación de Tráfico como de las oficinas de la Seguridad Social. “Dichos traslados han supuesto una menor necesidad de aparcamientos comerciales en la zona, lo que podría suponer mayor disponibilidad para residentes”.

La respuesta a esas preguntas por parte de la Sr. Arana, fue que, a la vista de los citados traslados, no tenía mucho sentido mantener la regulación de OTA comercial, y que consideraba factible un cambio para permitir a los residentes aparcar en horario laboral, ampliando así sus posibilidades de aparcamiento.

A la vista de que el Gobierno municipal va a modificar la ordenanza de la OTA, la portavoz de Irabazi Donostia, preguntó en comisión si se iba a incluir la modificación de la regulación del aparcamiento en los impartes de Carlos I, mejorando los espacios para residentes, a lo que la concejala de movilidad respondió “incomprensiblemente” que no.

Martin ha manifestado que “no sabemos a qué se deben estos cambios de criterio en tan solo dos meses”, ya que la Sra. Arana solo argumento en comisión, la necesidad de buscar un equilibrio entre el aparcamiento residencial y el comercial, olvidando que en esa zona existen dos parkings públicos (Pio XII y Arco Amara) que pueden cubrir las necesidades de aparcamiento comercial de los no residentes.

La concejala de Irabazi Donostia, ha resaltado que “además de dar una respuesta a una petición del vecindario, también contribuye a una necesaria y paulatina reducción del tráfico de coches en la ciudad, un objetivo que el Ayuntamiento debe tener a largo/medio-plazo”.

Por todo ello, el grupo municipal Irabazi Donostia, ha presentado una moción de control en la que piden al Gobierno municipal que modifique la ordenanza de la OTA para que el lado de los números impares de Carlos I, se destine al aparcamiento de residentes.

0