• eu
  • es

Irabazi Donostia pide más transparencia sobre el informe de auditoría del proyecto de remodelación de Anoeta

Los concejales de Irabazi Donosita, Amaia Martin y Loïc Alejandro, han pedido mayor transparencia en relación con el informe de auditoria provisional encargado por Anoeta Kiroldegia (AK), para analizar el proyecto de remodelación de Anoeta redactado por la Real y entregado a la sociedad municipal.

Alejandro, vocal en el consejo de administración de AK, ha informado de que han intentado tener acceso a ese informe provisional por distintas vías, “tanto a través de Anoeta Kiroldegia, como del propio Concejal Delegado de Urbanismo, Sr. Ramos, quien a través de su cuenta de Twitter reconocía su existencia, y la posibilidad de los grupos políticos de acceder al mismo, así como a través del Departamento de Infraestructuras y Servicios Urbanos”.

No obstante, la única información que ha sido posible recabar ha sido una reunión con la consultoría para contrastar datos técnicos y ajustar hipótesis de trabajo.

Los ediles han manifestado que “cuesta imaginar que nadie tenga una copia del informe provisional, y tanta opacidad alrededor del mismo no ayuda a seguir el tema con serenidad. Además de generar dudas como por ejemplo: ¿por qué hacer ese trabajo de ajuste de hipótesis ahora, después de meses de trabajo de la consultoría, y no al principio? ¿por qué hacer ese trabajo de contraste de datos con los técnicos municipales si ellos, en ningún momento, han participado en la redacción del proyecto?”.

Finalmente, Irabazi Donostia, coalición integrada por Ezker Anitza-IU, EQUO e Independientes, ante la evidente falta de transparencia sobre el informe de auditoría encargado, pedirá explicaciones al Concejal Delegado en la Comisión de Urbanismo.