• eu
  • es

Irabazi Donostia pide limpiar los escombros del parque de Arrobitxulo y la instalación de aseos públicos

Loïc Alejandro, concejal de Irabazi Donostia, plataforma compuesta por Ezker Anitza-IU, EQUO e independientes, insta al Gobierno municipal de PNV y PSE que no deje Arrobitxulo lleno de escombros, y que instale aseos públicos en la zona.

Alejandro ha manifestado que, tras las obras llevadas a cabo en el parque de Arrobitxulo esta zona se ha convertido en un área de esparcimiento muy bien acogida por el vecindario de los barrios de Intxaurrondo y Herrera y son numerosos los niños y niñas que juegan en las distintas instalaciones.

No obstante, el concejal de Irabazi Donostia, ha lamentado que las zonas que debieran estar ajardinadas, “parecen más una escombrera que una zona de ocio”, ya que en ellas se pueden encontrar trozos de tejas, ladrillos, vidrio o ramas de árboles. El Gobierno debe revisar si el contrato para la realización de las obras incluye el acondicionamiento de toda la zona, y no solo la de juegos, en cuyo caso debe exigir a la empresa adjudicataria que cumpla con lo establecido.

Asimismo, según Alejandro, “no es lógico que en una zona de juegos infantiles, alejada de cualquier otro tipo de instalación, no haya aseos públicos”. Tampoco la falta de presupuesto puede ser una excusa, ya que “los presupuestos de 2015 tenían una partida de 25.000 euros para nuevos aseos públicos que el Gobierno municipal no ha utilizado”.

Alejandro ha informado de que, “a la vista de que ninguna de las dos actuaciones está prevista por el Gobierno municipal a corto plazo”, han presentado una moción para su debate el próximo jueves en el Pleno ordinario, instando al Gobierno a que realice las gestiones oportunas para que todas las zonas de esparcimiento de Arrobitxulo sean practicables, bien reclamando a la empresa adjudicataria que lo haga si estaba en el contrato, o en caso contrario que sean los propios servicios municipales quienes lo lleven a cabo. Asimismo han pedido la instalación de aseos públicos, aunque sea con sanitarios portátiles, hasta que éstos no se instalen de manera definitiva.

Imágenes de un dossier del Diario Vasco: http://www.diariovasco.com/fotos/san-sebastian/201603/23/parque-arrobitxulo-abre-puertas-3013165875220-mm.html#

0