• eu
  • es

Irabazi Donostia pide al Gobierno municipal que sea riguroso con los jardines de Menchu Gal

Los concejales de Irabazi Donostia, plataforma compuesta por Ezker Anitza-IU, EQUO e independientes, Amaia Martin y Loïc Alejandro, han pedido al gobierno municipal que sea riguroso con los jardines de Menchu Gal, ya que cualquier proyecto de rehabilitación o aprovechamiento de ese espacio debe ir acompañado de un expediente administrativo y técnico, además de convocarse el correspondiente concurso público.

Martin ha manifestado su sorpresa al conocer por la prensa que el Concejal de Impulso Económico, Comercio, Hostelería y Turismo, Sr. Gasco, ve con buenos ojos la petición formal de un hostelero de convertir los antiguos urinarios públicos en un café, sin que en ningún caso haya hecho referencia al trámite administrativo que todo ello requiere.

Asimismo, Martin ha calificado de “tomadura de pelo” pretender justificar esa actuación como “una forma de recuperar edificios emblemáticos o inmuebles antiguos”, ya que se trata tan solo de unos urinarios que dieron un servicio durante un tiempo. Además, la propuesta supone “la privatización de un espacio público y gratuito cuyo único objetivo es la búsqueda de un beneficio económico”

Por su parte, Alejandro ha resaltado que “cualquier proyecto para ese espacio debe contar con las aportaciones del vecindario, ya que es un pequeño espacio público que puede tener infinidad de usos colectivos, por ejemplo, un espacio de lectura donde compartir libros, hacer pequeños conciertos, o simplemente ser un lugar de encuentro, sin que para ello haya que tomarse obligatoriamente un café”.

Por todo ello, Alejandro ha informado de que han solicitado copias tanto de la solicitud registrada para explotar los antiguos urinarios de los jardines de Menchu Gal, como el informe de usos de ese espacio elaborado por Fomento de San Sebastián con el objetivo de contrastar toda la información y hacer un seguimiento del futuro de este espacio público.

0