• eu
  • es

Irabazi Donostia pide al Gobierno municipal que permita reanudar las visitas a los antiguos depósitos de agua de Ulia a la mayor brevedad.

Loïc Alejandro, concejal del Grupo municipal Irabazi Donostia (plataforma compuesta por Ezker Anitza-IU, Equo e independientes) ha pedido al Gobierno municipal de PNV y PSE que permita reanudar las visitas guiadas a los antiguos depósitos de agua de Ulia a la mayor brevedad.

Alejandro ha informado de que hace unas semanas, tuvieron conocimiento de que el Ayuntamiento había denegado a la Asociación de Vecinos de Ulia, por motivos relacionados con la seguridad, el permiso para la realización de las visitas guiadas mensuales a los antiguos depósitos de agua que la misma lleva organizando desde hace dos años.

A la vista de la falta de permiso, el concejal de Irabazi Donostia realizó varias preguntas al concejal delegado de medio ambiente, Sr. Gurpegi. Éste respondió que el problema había sido la jubilación del trabajador municipal que realizaba allí sus labores. Algo incomprensible, según Alejandro, ya que el Ayuntamiento “podía haber previsto con antelación suficiente esa situación y designar a otra persona para esa labor. Confiamos en que este problema esté resuelto y que este mes la ciudadanía pueda conocer esa parte de la historia del agua de la ciudad”.

Asimismo en la comisión, el concejal de medio ambiente informó que la Fundación Cristina Enea está elaborando un plan de seguridad para visitar los antiguos depósitos de agua, con el objetivo de garantizar que las visitas se lleven a cabo con todas las garantías; algo que según Alejandro “es razonable, pero no puede ser motivo para la paralización de las mismas”, ya que la Asociación de Vecinos de Ulia puso en marcha todas las medidas de seguridad requeridas por el Ayuntamiento cuando inició esas visitas. Además, el concejal de Irabazi Donostia ha recordado que hay muchas personas interesadas en conocer ese “tesoro escondido” de Donostia, por lo que el consistorio debería acelerar al máximo los trámites necesarios para continuar con las mismas.

Por todo ello, el Grupo municipal Irabazi Donostia ha presentado una moción en la que pide que el Ayuntamiento acelere los trámites para que la ciudadanía pueda volver a visitar los depósitos de agua de Ulia a la mayor brevedad, y que el Gobierno presente un Plan de puesta en valor de los mismos.

0