• eu
  • es

Irabazi Donostia pide al Gobierno municipal que apoye una comisión de seguimiento del cumplimiento de los acuerdos plenarios

Amaia Martin, portavoz del Grupo municipal Irabazi Donostia (plataforma compuesta por Ezker Anitza-IU, Equo e independientes), ha pedido al Gobierno municipal de PNV y PSE que apoyen la creación de una comisión de seguimiento del cumplimiento de los acuerdos plenarios.

Martin ha informado de que en la Comisión de Servicios Generales de ayer, se debatió una proposición de su grupo municipal en la que se pedía la creación de una comisión no permanente para el seguimiento de los acuerdos aprobados por el Pleno municipal, a la vista del escaso grado de cumplimiento de las mociones que todos los meses se aprueban en el mismo.

Según la portavoz de Irabazi Donostia, la comisión propuesta tiene por objetivo hacer un seguimiento mensual del grado de cumplimiento de los acuerdos plenarios, así como de los plazos que el Gobierno considera necesarios para su puesta en marcha, en caso de no haberlos cumplido. “Esto se encuadra dentro de la transparencia exigible al Gobierno, y del respeto debido a las decisiones que de manera mayoritaria adoptamos en el Pleno municipal, es decir, en el máximo órgano de representación de la ciudadanía donostiarra”, ha señalado Martin.

La portavoz de Irabazi Donostia, ha recordado que la pasada legislatura fue precisamente el portavoz del PNV, el hoy alcalde Eneko Goia, quien criticaba que no se cumplían las mociones aprobadas por el Pleno. De hecho, incluso se llegó a aprobar la elaboración de un calendario de cumplimiento de las mismas, “por lo que no entendemos que ahora no apoye la propuesta hecha por nuestro grupo, puesto que va en la misma dirección”, ha añadido.

Asimismo, Martin ha informado de que, en el Ayuntamiento de Bilbao, gobernado también por PNV y PSE, han constituido una comisión que realiza esa labor de seguimiento y control de los acuerdos plenarios, por lo que pide a ambas formaciones que reconsideren su posición y apoyen la proposición que se llevará al Pleno del 30 de marzo.

0