• eu
  • es

Irabazi Donostia pide al Alcalde que no permita la circulación de un autobús que no respeta la diversidad sexual

La portavoz del grupo municipal Irabazi Donostia (plataforma compuesta por Ezker Anitza-IU, Equo e independientes), Amaia Martin, ha pedido al Alcalde que realice las gestiones necesarias para impedir que el autobús de la organización ultra católica HazteOir circule por las calles de Donostia, con una campaña publicitaria contraria a la diversidad sexual de los y las menores.

Irabazi Donostia ha tenido conocimiento de que un autobús rotulado de HazteOir tiene intención de circular por las calles de la ciudad, como respuesta a la campaña llevada a cabo por la asociación Chrysallis Euskal Herria hace unas semanas. La campaña de Chrysallis tenía como objetivo concienciar a la sociedad en relación a la realidad que viven los niños y niñas transexuales, así como avanzar en el reconocimiento y el respeto de las distintas identidades sexuales.

Según ha manifestado Martin, parece que HazteOir tiene intención de recorrer las capitales vascas con un autobús rotulado en contra de la diversidad sexual, “algo que la sociedad del siglo XXI ya debería haber superado. Hoy por hoy, es inaceptable no reconocer que hay personas que no se identifican con el sexo que la naturaleza les ha asignado, y que necesitan vivir de acuerdo con lo que sienten. Negar esta realidad es negar a esas personas la posibilidad de llevar a cabo una vida plena” .

El calendario al que el Grupo municipal ha tenido acceso, señala que HazteOir pretende estar en Donostia los días 7 y 8 de marzo, este último Día Internacional de la Mujer, lo que supone además toda una provocación.

Por todo ello, Martin va a pedir al Alcalde que adopte las medidas oportunas para impedir que se pasee por las calles de la ciudad una campaña publicitaria que atenta contra los derechos humanos, y contra la propia ley vasca de no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales.

0