• eu
  • es

Irabazi Donostia no apoyará la subida del precio del autobús

Los concejales de Irabazi Donostia, plataforma compuesta por Ezker Anitza-IU, EQUO e independientes, Amaia Martin y Loïc Alejandro, votarán en contra de la subida del precio del autobús prevista para el próximo 1 de abril.

Martin ha informado de que “el pasado día 2, el Gobierno municipal de PNV y PSE, aprobó el proyecto de modificación del precio del autobús, de manera que el billete ocasional (en papel) subirá cinco céntimos y dos el que se paga con tarjeta a partir del mes de abril”. Según Martín, estas subidas de un 3% en el primer caso y de un 2% en el segundo, “no están justificadas en absoluto, ya que la precariedad laboral es cada vez mayor, el IPC no ha subido y el precio de los carburantes es mucho más bajo que hace un año”.

Por su parte, Alejandro ha manifestado que no comparten “esta costumbre de subir automáticamente el precio del bus todos los años, porque el salario de muchas personas está congelado desde hace años, y la precariedad laboral se está imponiendo en los nuevos contratos”. “La subida de los precios debe tener en cuenta esta situación”, afirma Alejandro, “además de considerar el transporte público colectivo como una inversión en el medio ambiente”.

Por ello, ambos ediles han reiterado que votarán en contra de las citadas subidas cuando sean debatidas por el Pleno del Ayuntamiento.

0