• eu
  • es

Irabazi Donostia muestra su rechazo contra la agresión sufrida por una mujer en Donostia

Los concejales de Irabazi Donostia, Amaia Martin y Loïc Alejandro, han mostrado su más firme rechazo contra la agresión sufrida ayer por una vecina de Alza por parte de su pareja.

Ambos ediles han manifestado que la violencia machista es una de las peores lacras que tenemos en nuestra sociedad basada en las desigualdades de mujeres y hombres y que hunde sus raíces en una sociedad patriarcal y machista que considera a la mujeres propiedad de los hombres.

Martin ha recordado el clamor de la manifestación del pasado sábado en Madrid en contra de las violencias sexistas, y ha insistido en la necesidad de reactivar y mejorar la prevención y la respuesta a la violencia machista que no cesa y que se ha cobrado la vida de cinco mujeres esta misma semana. Lamentablemente, la crisis ha servido de excusa para suprimirlas o relegarlas a un segundo plano, pero es más que evidente que debe ser una prioridad ya que el asesinato y la violencia contra las mujeres es inadmisible.

Por su parte Loïc Alejandro, ha insistido en la necesidad de que todas las instituciones redoblen los esfuerzos para poner fin a la violencia sexista, reforzando con medios personales y materiales las políticas destinadas a ello.

Finalmente ambos ediles han mostrado la solidaridad con la vecina de Alza agredida ayer por su pareja, y han destacado la importancia de denunciar estas agresiones porque es el primer paso para salir de esa situación.

0