• eu
  • es

Irabazi Donostia lamenta que el Pleno del Ayuntamiento no defienda la gestión pública de los comedores escolares

Amaia Martin, portavoz de Irabazi Donostia, plataforma compuesta por Ezker Anitza-IU, EQUO e independientes, ha lamentado que el Pleno del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián no defienda la gestión pública de los comedores escolares.

Martin ha informado de que, en el Pleno de esta mañana, han presentado una moción ordinaria en la que se pide al Gobierno vasco que recupere la gestión directa del servicio de comedores escolares de los centros públicos vascos, con el objetivo de dar un servicio de calidad y evitar situaciones como la que ha descubierto la Autoridad Vasca de la Competencia.

La portavoz de Irabazi Donostia ha manifestado no entender los argumentos de la representante del PSE, Mª Luisa García, quien ha justificado la externalización de este servicio “porque no está demostrado que la gestión pública sea más eficaz que la privada”.

Martin, considera que “la prueba de que la gestión privada no es mejor que la pública es la propia multa de la Autoridad Vasca de la Competencia, que evidencia que lo que las empresas han buscado principalmente ha sido obtener cuantiosos beneficios ilícitos gracias al reparto entre estas empresas del mercado de los comedores, a costa de los recursos públicos”.

Asimismo, la portavoz de Irabazi Donostia, ha manifestado que “la obligación de los y las representantes públicos es defender lo público y garantizar que los recursos de todos y todas se utilizan para cubrir las necesidades de las personas, y no para que algunas empresas hagan negocio”.
Finalmente, Martin confía en que el Gobierno vasco haga todo lo necesario para que el perjuicio causado a las arcas públicas sea resarcido y, en consecuencia, a las familias afectadas por esta estafa.

1