• eu
  • es

Irabazi Donostia insiste en la falta de transparencia en la remodelación de Anoeta

Loïc Alejandro, concejal del Grupo municipal Irabazi Donostia (plataforma compuesta por Ezker Anitza-IU, Equo e independientes) ha reafirmado la denuncia de su grupo respecto a la falta de transparencia en la remodelación de Anoeta, incluida su financiación.

En este sentido, Alejandro ha insistido en que el Gobierno de PNV y PSE insisten en que las obras no van a costar un céntimo a las arcas públicas, pero esconden que Anoeta Kiroldegia (sociedad 100% del Ayuntamiento), tendrá que pagar 12 millones a la Real Sociedad. Este pago se hará bien en metálico, bien en años de alquiler gratuito del estadio.

Además, para calcular los años de alquiler gratuito, se ha hecho un cálculo tres veces por debajo del que figura en las cuentas auditadas de la Real Sociedad, de manera que ésta podrá utilizar gratis el estadio durante 34 años. “Alquileres que el Ayuntamiento no ingresará durante todos esos años y que podrían financiar otras necesidades reales de la ciudadanía donostiarra”.

Asimismo, Alejandro ha informado de que según el nuevo convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Real Sociedad, ésta podrá cambiar el nombre del estadio, con lo que el estadio municipal podría pasar a denominarse, por ejemplo, Qbao Estadio, “algo sobre lo que no se preguntará la opinión de la ciudadanía donostiarra”.

El edil de Irabazi Donostia ha recordado que “en el sitio web irabazidonostia.org la ciudadanía puede encontrar una página que detalla nuestro análisis de la remodelación y cuenta lo que otros prefieren tapar”.

0