• eu
  • es

Irabazi Donostia impulsa la labor de Zaporeak con 1.800 euros

Irabazi Donostia, plataforma compuesta por Ezker Anitza-IU, EQUO e independientes, ha aprobado por unanimidad colaborar con la iniciativa Zaporeak a través de una aportación económica de 1.841 euros. Se trata de una cantidad equivalente al ingreso mensual de la Asamblea de la formación, que ha aprobado por unanimidad esta decisión.

La coalición considera que su aportación “no es más que un grano de arena a la labor voluntaria que Zaporeak está haciendo en la isla griega de Chios”. Este proyecto, explica Irabazi Donostia, “surgió para atender las necesidades de alimentación de las personas voluntarias que trabajan allí y que han pasado también a atender a las personas refugiadas que llegan a la isla, a la vista de las precaria situación en la que llegan”.

Irabazi Donostia además, aprovecha para hacer un llamamiento a la ciudadanía a participar en la comida anunciada para el día 9 de abril por diversas sociedades gastronómicas para colaborar con Zaporeak.

Asimismo, Irabazi Donostia se suma a las críticas de la Coordinadora de ONGs de Euskadi en relación con el incumplimiento de la Ley de Cooperación vasca que obliga a destinar un 0,7% del presupuesto a cooperación. En este sentido, Irabazi Donostia ha recordado “la falta de voluntad política del Gobierno municipal de PNV-PSE, que destina tan sólo la mitad a este fin, y que no apoyó una enmienda de su Grupo municipal para corregir esa diferencia”.

0