• eu
  • es

Irabazi Donostia desea una Aste Nagusia participativa, sostenible y libre de agresiones sexistas

Los concejales de Irabazi Donostia, Amaia Martin y Loïc Alejandro, desean a los y las donostiarras y a quienes se sumen a la Aste Nagusia, “unas fiestas lo más participativas posibles y libres de agresiones sexistas, de las que no tengamos más noticia que el buen ambiente”.

Los ediles de Irabazi, han señalado que “por desgracia, estas agresiones están también presentes en las fiestas, y a la vista están las graves agresiones sexuales contra mujeres tanto en Iruña, con la gravísima violación en grupo a una joven madrileña, como en las fiestas de Gasteiz que acaban de finalizar, donde ha habido cerca de una decena de denuncias. Todo ello, no es más que la evidencia de que el problema de fondo, la desigualdad, sigue sin resolverse en nuestra sociedad. Es imprescindible una reflexión acerca de qué clase de sociedad estamos construyendo en la que las vidas de mujeres y niñas sufren todo tipo de atropellos. Desde estas líneas queremos hacer un llamamiento para que entre todos y todas convirtamos Donostia en un referente de municipio libre de agresiones sexistas tanto en fiestas, como el resto del año.”

Asimismo, Martin y Alejandro han aprovechado para recordar que “también debemos implicarnos en que sean unas fiestas sostenibles, consumamos de manera responsable y cuidemos los espacios festivos, haciendo uso de papeleras y resto de mobiliario urbano disponible para tal fin”.

Finalmente, han vuelto a desear a los y las donostiarras, así como a quienes se acerquen a Donostia para disfrutar de nuestra Aste Nagusia, “unas felices fiestas en las que la participación, el buen ambiente y la ausencia de agresiones sexistas sean lo más destacable de las mismas”.