• eu
  • es

Irabazi Donostia denuncia una lista con su nombre que busca confundir al electorado

Amaia Martin y Loïc Alejandro, concejales de Irabazi Donostia (plataforma formada por Ezker Anitza-IU, Equo e independientes), denuncian la presentación de una candidatura fraudulenta que utiliza su nombre con el objetivo de confundir a la ciudadanía en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

Ambos ediles han informado de que la citada lista denominada de “Irabazi Donostia Sí se puede (GANEMOS)” utiliza el nombre de su grupo municipal con el único fin de confundir al electorado, e intentar obtener representación municipal a costa del trabajo de Irabazi Donostia estos últimos cuatro años.

Asimismo, Martín y Alejandro han comunicado que Ezker Anitza-IU, Equo Berdeak y Podemos han impugnado esa candidatura ante la Junta Electoral de Zona, y ante el Tribunal Contencioso Administrativo, y han lamentando que ambas instituciones no hayan tenido en cuenta la existencia de su grupo municipal durante estos últimos cuatro años, ya que el hecho de que haya otra candidatura que utilice su mismo nombre, provocará confusión en el electorado.

Según han informado ambos ediles, Donostia no es la única población en la que se han presentado candidaturas que utilizan nombres similares a grupos municipales existentes para confundir al electorado, algo que sólo puede calificarse de fraude electoral. Como ejemplo han mencionado el caso de Córdoba donde la candidatura Ganemos En Común Córdoba, con cuatro concejales actualmente, ha conseguido que la Junta Electoral de esa provincia les haya dado la razón frente a otra denominada Ganemos Córdoba.

Finalmente, Martin y Alejandro han informado de que ambos están en la candidatura de coalición Elkarrekin Podemos (Podemos, Ezker Anitza-IU y Equo Berdeak), de manera que quien tenga alguna duda, podrá encontrar sus nombres en la misma.

0