• eu
  • es

Irabazi Donostia denuncia la falta de compromiso de PNV, PSE y PP con los derechos humanos de la menor palestina Ahed Tamimi

Amaia Martin, concejal del Grupo municipal Irabazi Donostia (plataforma compuesta por Ezker Anitza-IU, Equo e independientes), ha denunciado la falta de compromiso de PNV, PSE y PP con los derechos humanos de la menor palestina Ahed Tamimi.

Martin ha realizado esta declaraciones tras la junta de portavoces en la que se ha debatido una declaración institucional, presentada por su grupo municipal, de apoyo a Ahed Tamimi, la menor palestina encarcelada por Israel por tratar de impedir a soldados israelíes el acceso a su casa.

La portavoz de Irabazi Donostia, ha denunciado la situación en la que el estado de Israel mantiene a esta menor: en aislamiento y atada de pies y manos, lo que supone una vulneración incuestionable de toda la legislación internacional en relación con el trato a los y las menores, así como de los derechos humanos.

Según Martin, “Tamimi se suma al numeroso grupo de niños que el estado israelí detiene o encarcela”. Son muchos los ejemplos, como el caso de Mohamed Tamimi o Fawzi al Junaidi. Este hecho pone en evidencia que se están produciendo por parte de Israel, en los territorios palestinos, unos hechos que violan sistemáticamente los derechos humanos fundamentales ante los cuales la comunidad internacional no puede ni debe mantenerse impasible.

Por esas razones, la edil de Irabazi Donostia ha manifestado que el Ayuntamiento de Donostia “no debe mirar hacia otro lado mientras se vulneran derechos humanos fundamentales, menos aún tratándose de personas menores”. Martin ha recordado que el estado de Israel encarcela a estas personas menores ante la evidencia de que su estrategia ha fracasado, puesto que son las nuevas generaciones quienes están haciendo frente a su macabra ocupación de los territorios palestinos defendiendo los derechos de su pueblo.

Finalmente, la portavoz de Irabazi Donostia ha lamentado que PNV y PSE, y el PP, no hayan sumado sus votos para exigir al estado de Israel el cumplimiento de los derechos humanos de Ahed Tamimi y otras tantas personas encarceladas sin ningún tipo de garantías democráticas.

0