• eu
  • es

Irabazi Donostia denuncia la adjudicación “a dedo” de una campaña para promocionar la bicicleta.

Amaia Martin, portavoz del Grupo municipal Irabazi Donostia (plataforma compuesta por Ezker Anitza-IU, Equo e independientes), ha denunciado que la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana, ha adjudicado “a dedo” una campaña de publicidad para promocionar el uso de la bicicleta a la empresa que gestiona el servicio de préstamo de bicicletas eléctricas Dbizi.

Martin ha informado de que, entre los acuerdos del Gobierno municipal de PNV y PSE de esta mañana, se encuentra “la contratación del servicio de una campaña integral de publicidad para la concienciación del uso de la bicicleta en Donostia / San Sebastián, mediante el procedimiento negociado sin publicidad y mediante invitación por razones de exclusividad a la empresa Bonopark S.L.”, por un importe total de 109.529,20 €.

La portavoz de Irabazi Donostia, ha manifestado que, “no es de recibo adjudicar a dedo una campaña de publicidad a la empresa que gestiona Dbizi para probablemente tapar el déficit de 300.000 euros reconocido por la concejala de movilidad, Sr. Arana”.

En relación con el déficit, la Sra. Arana informó hace unos meses de que el servicio se iba a prorrogar un año para buscar una solución al mismo. “Parece que, para el Gobierno municipal, la manera de solucionar ese desequilibrio es inyectando casi la mitad del mismo mediante un contrato a dedo, lo que se aleja por completo de una gestión transparente del dinero público”.

Por todo ello, Martin va a solicitar la comparecencia de la Sra. Arana en comisión para que explique las razones por las que el Gobierno municipal ha decidido adjudicar de esta manera el contrato citado, así como el futuro de Dbizi.

0