• eu
  • es

Irabazi Donostia denuncia el anuncio sexista en la web durante la retrasmisión on line del Pleno

 

Los concejales de Irabazi Donostia, Amaia Martin y Loïc Alejandro, denuncian la existencia de un anuncio de tipo sexista durante la retransmisión del Pleno ordinario de hoy. En concreto, el anuncio de una página de contactos en el que se ofrecen mujeres asiáticas.

La coalición muestra su enfado y mantiene que “mientras el Pleno del Ayuntamiento guardaba un minuto de silencio por los últimos asesinatos machistas, la web que lo retrasmitía anunciaba una página de contactos que se ha mantenido durante toda la retrasmisión del mismo”.

Este tipo de publicidad “contribuye a reforzar la cosificación de la mujer representando su cuerpo como un objeto de consumo, lo que afianza actitudes machistas, cuyas consecuencias más execrables todos y todas conocemos”. Irabazi Donostia considera que “la implicación de las instituciones públicas para acabar con la violencia de género pasa por no fomentar, ni por activa ni por pasiva, aquello que la genera”.

Por todo ello, Irabazi Donostia pedirá al Gobierno municipal que realice todas las gestiones que sean necesarias para garantizar que la emisión on line de los plenos municipales no contengan ese tipo de publicidad, y a que no utilice medios de comunicación que en los que haya anuncios de contenido sexual y prostitución.

2