• eu
  • es

Irabazi Donostia critica la subvención directa al World Padel Tour

La portavoz de la coalición Irabazi Donostia, integrada por Ezker Anitza-IU, Equo e Independientes, Amaia Martín, ha criticado la concesión de una subvención directa a la empresa que ha organizado el Torneo World Padel Tour la pasada semana en Donostia.

La portavoz ha señalado que “el Gobierno municipal de PNV y PSE acordó el pasado 21 de octubre la firma de un convenio por el cual se concede una subvención directa de 20.000 euros a la empresa organizadora del citado torneo para sufragar parte del déficit previsto por la celebración del mismo.”

“Desde Irabazi Donostia nos preguntamos qué criterios ha aplicado el Gobierno para subvencionar a la empresa que organiza este torneo. En la ciudad hay profesionales y autónomos que atraviesan problemas con motivo de la crisis que no reciben el mismo tratamiento”.

Amaia Martin ha señalado que “además, para otorgar estos 20.000 euros PNV y PSE han tenido que realizar una modificación presupuestaria de modo que ese importe se ha reducido de otra partida para subvenciones para instituciones sin ánimo de lucro”.

Asimismo, la portavoz de Irabazi ha denunciado la falta de transparencia del Gobierno municipal, ya que “el 6 de agosto solicitamos al Concejal Delegado, Martin Ibabe, información sobre la celebración de este evento deportivo, sin que hasta la fecha nos haya envíado nada”.

La portavoz ha concluido señalando que vamos a proceder a interpelar al Concejal Delegado, D. Martin Ibabe, sobre el motivo de la subvención a esta actividad ya que “una cosa es que en la ciudad se organicen determinados eventos como este, y otra muy distinta que el Ayuntamiento deba hacerse cargo de las pérdidas que generan”.

0