• eu
  • es

Irabazi Donostia critica la falta de impulso del gobierno local para aprobar la ordenanza de igualdad

Amaia Martin, portavoz del Grupo municipal Irabazi Donostia (plataforma compuesta por Ezker Anitza-IU, Equo e independientes), ha criticado la falta de impulso del gobierno local de PNV y PSE para aprobar la ordenanza de igualdad que su grupo presentó hace un año.

Martin ha recordado que en febrero de 2017, Irabazi Donostia presentó un borrador de ordenanza de igualdad en el Consejo de Igualdad que sirviera como base para elaborar una ordenanza, con el objetivo de dotar de mayor estabilidad las políticas municipales en este ámbito.

Según ha informado Martin, desde entonces, el borrador ha recibido aportaciones de los colectivos que integran el Consejo. Asimismo, el Negociado de Igualdad lo ha contrastado con diversos departamentos municipales para incluir modificaciones al mismo, y en la última reunión del Consejo, se informó de que la ordenanza estaba a la espera del análisis jurídico previo al inicio del trámite de aprobación de la misma, si bien no había un calendario previsto.

La portavoz de Irabazi Donostia cree que “esta falta de calendario es la evidencia de que para el gobierno local de PNV y PSE la igualdad está en un segundo plano, puesto que un año es un plazo más que suficiente para haber aprobado la ordenanza”.

Por todo ello, Martin ha informado de que han registrado una interpelación al Alcalde, Sr. Goia, para que informe de las razones por las que no hay un calendario para la aprobación de la ordenanza de igualdad, y si tiene previsto terminar la legislatura con la nueva normativa en vigor.

1