• eu
  • es

Irabazi Donostia critica el retraso del Gobierno municipal en la elaboración del mapa del amianto

Amaia Martin, portavoz del Grupo municipal Irabazi Donostia (plataforma compuesta por Ezker Anitza-IU, Equo e independientes) ha criticado el retraso del Gobierno municipal de PNV y PSE en la elaboración del mapa del amianto en las instalaciones municipales.

Martin ha informado de que durante la primera reunión de la “Comisión No Permanente sobre el Polideportivo de Altza y la Presencia de Suelos Contaminados por Amianto”, que ha tenido lugar esta mañana, se ha dado a conocer a los Grupos municipales que se están haciendo las catas correspondientes en torno al polideportivo de Altza para comprobar la existencia o no de amianto en la zona, aunque esos trabajos van despacio, y no se sabe aún cuándo finalizarán.

Asimismo, en la Comisión se ha informado sobre la elaboración del mapa del amianto en los edificios municipales. En relación con el mapa, Martin ha criticado que ”a día de hoy, ni siquiera se han preparado los pliegos de condiciones para contratar la elaboración del mismo, a pesar de que se aprobó en el Pleno municipal de abril de 2016”.

La portavoz de Irabazi Donostia ha recordado también que en el Pleno del pasado jueves, “se aprobó por unanimidad nuestra propuesta para marcar un objetivo temporal para la presentación del mapa del amianto”. Asimismo, se aprobó buscar la implicación de otras administraciones como la Diputación Foral o el Gobierno vasco para la retirada de ese material de las instalaciones públicas en las que pueda encontrarse.

Martin ha insistido en que “espera que las votaciones del pasado jueves reflejen la voluntad real del Gobierno de PNV y PSE para que Donostia tenga de una vez por todas el mapa del amianto en las instalaciones municipales, para que lo sucedido en el polideportivo de Altza no se vuelva a repetir”.

(Fuente imagen: consumer.es)

0