• eu
  • es

Irabazi Donostia cree que ha faltado organización para evitar el colapso por una nevada ya prevista

Amaia Martin, portavoz del Grupo municipal Irabazi Donostia (plataforma compuesta por Ezker Anitza-IU, Equo e independientes), ha informado de que pedirá explicaciones al gobierno municipal por el colapso ocasionado en la ciudad por la nevada de esta madrugada, ya que todo indica que ha faltado organización y previsión.

Martin ha manifestado que “no es aceptable” que ante una nevada prevista con antelación y anunciada por el propio Ayuntamiento con su sistema de alarmas, “la ciudad esté colapsada y el transporte público no llegue a los barrios altos”.

La portavoz de Irabazi Donostia ha criticado que se responsabilice a la ciudadanía del colapso por usar el vehículo privado, tal y como ha hecho el concejal de seguridad ciudadana, Sr. Ibabe, mientras muchos autobuses urbanos ni siquiera han salido de cocheras. “Difícil no usar el vehículo privado si el público no circula”.

Asimismo, Martin ha manifestado de que “somos conscientes de los problemas que la nieve, algo no habitual en Donostia, puede provocar, pero lo que no es admisible es que una nevada prevista y anunciada paralice la ciudad”. Asimismo, la portavoz de Irabazi Donostia ha criticado que se haya priorizado la limpieza de “las zonas de postal de la ciudad”, mientras en otros barrios no tan céntricos no se podía circular, ni por las aceras, ni por la carretera, ni por los bidegorris.

Por todo ello, Martin ha informado de que pedirán explicaciones al respecto al gobierno local sobre lo ocurrido hoy, y también sobre la coordinación con otras instituciones como la Diputación de Gipuzkoa ante anuncios de inclemencias meteorológicas como la nieve.

1