• eu
  • es

Irabazi Donostia cree que al gobierno municipal no le preocupa el acceso a la vivienda

Loïc Alejandro, concejal del grupo municipal Irabazi Donostia (plataforma compuesta por Ezker Anitza-IU, Equo e independientes), ha considerado que al gobierno municipal formado por PNV y PSE, no le preocupa los problemas de acceso a la vivienda de la ciudadanía donostiarra.

Alejandro ha realizado estas declaraciones tras tener conocimiento de las declaraciones del teniente de alcalde, el socialista Ernesto Gasco, sobre los planes del gobierno local para construir una segunda Talent House (alojamiento temporal para personas de alta capacitación), y para proponer a los propietarios de pisos turísticos que no podrán obtener licencia con la nueva ordenanza, el alquiler de los mismos a personas que acceden al Talent House.

Según el edil de Irabazi Donostia, “es inadmisible” que con los problemas de acceso a una vivienda (en alquiler o en venta) en la ciudad, el Sr. Gasco, se preocupe de ofrecer a los titulares de los pisos que no podrán ser destinados a uso turístico, la opción de incorporarlos al proyecto Talent House, y no se le haya ocurrido alguna iniciativa para que esos pisos se incorporen al parque de viviendas de alquiler municipal.

Alejandro también ha criticado que el gobierno local ha tenido que esperar a que un tribunal le impidiera construir apartamentos dotacionales en viveros de Ulia, para plantear una alternativa a esa ubicación. No obstante, también ha criticado que “a día de hoy, no sabemos nada de la tramitación de ese proyecto”, pero el Sr. Gasco ya ha adelantado que en dos o tres meses presentarán el proyecto constructivo de la segunda Talent House, “algo del todo incomprensible” según Alejandro.

Por todo lo anterior, el edil de la plataforma formada por Ezker Anitza-IU, Equo e independientes, ha informado de que interpelaran al Sr. Gasco en comisión sobre el proyecto de nueva Talent House, así como sobre las condiciones que está ofreciendo el gobierno a los propietarios de los citados pisos para el alquiler de los mismos a personal investigador que viene a Donostia.

(Fuente imagen: web Fomento San Sebastián)

0