• eu
  • es

Irabazi Donostia considera que la bailarina Alicia Amatriain merece un Tambor de Oro

Loïc Alejandro, concejal del Grupo municipal Irabazi Donostia (plataforma compuesta por Ezker Anitza-IU, Equo e independientes), cree que la trayectoria artística de la bailarina donostiarra Alicia Amatriaian merece un Tambor de Oro.

Alejandro ha informado de que su Grupo municipal propuso a la bailarina Alicia Amatriain para recibir el Tambor de Oro de 2017 al Consejo de Administración de San Sebastián Turismo del que el edil forma parte. El año pasado, Irabazi Donostia ya apoyó la propuesta de la bailarina donostiarra, dada su trayectoria como bailarina de renombre internacional.

Alicia Amatriain (Donostia 1981), comenzó a estudiar danza en Donostia / San Sebastián, si bien ha desarrollado su carrera profesional en el Ballet de Stuttgart donde es primera bailarina desde 2002. Además de otros premios del mundo de la danza, el año pasado fue galardonada con el premio Benois, considerado el “Oscar” de la danza, que determina cada año quien es la mejor bailarina del mundo.

Según Alejandro, “el año pasado ya nos parecía merecedora del máximo reconocimiento de la ciudad, el Tambor de Oro, y dado el premio logrado el año pasado, y su proyección internacional, consideramos que Alicia Amatriain era una excelente candidata para el mismo”.

El edil de Irabazi Donostia ha informado de que el Consejo de Administración de San Sebastián Turismo optó ayer por conceder el Tambor de Oro de 2017 a la periodista Angels Barceló, al lograr dos votos más que Alicia Amatriain. Esta propuesta deberá ser ratificada por el Pleno municipal mañana miércoles.

Finalmente, Alejandro ha subrayado que “para los y las donostiarras, el Tambor de Oro no es cualquier premio. Es el máximo reconocimiento de la ciudad a una persona. Es un premio asociado a la principal fiesta de la ciudad, por lo tanto toca el corazón de la ciudadanía donostiarra. Por ese motivo no se debería otorgar pensando sólo en términos de potencial proyección de la marca Donostia / San Sebastian”.

Fuente imagen: dance.net

0