• eu
  • es

Irabazi Donostia considera que el plan de empleo para mayores de 55 años es “puro maquillaje”

Amaia Martin, la portavoz del grupo municipal de Irabazi Donostia, coalición formada por Ezker Anitza, Equo e Independientes, denuncia que el plan de empleo para 40 personas mayores de 55 años anunciado la semana pasada por el Sr. Gasco es “puro maquillaje”.

Según Martin, el Gobierno municipal aprobó la semana pasada la contratación temporal durante seis meses de 17 personas derivada de una convocatoria de ayudas de Lanbide, que se dedicarán a tareas de manteminiento y limpieza como la vigilancia de cumplimiento de la ordenanza de residuos y limpieza viaria, o la de cunetas y zonas rurales que ahora no se mantienen.

La portavoz de Irabazi Donostia considera que, “es sin duda una buena noticia para las 17 personas que se contrate”, pero recuerda a Ernesto Gasco que “en Donostia hay 2.463 personas mayores de 55 años paradas, por lo que el esfuerzo para paliar esta situación por parte del Gobierno municipal es totalmente insuficiente, incluso suponiendo que las 23 restantes se contraten desde Fomento, algo de lo que todavía no hemos tenido noticia”.

Asimismo, Martin denuncia la actitud del Gobierno municipal que se preocupa mucho de que la ciudad luzca sus mejores galas durante 2016, a lo que el Ayuntamiento va a destinar más de 10 millones de euros; y sin embargo no hace el mismo esfuerzo en la reducción del desempleo, cuando es más que evidente que hay servicios públicos que podrían crear empleo estable.

La portavoz de Irabazi exige a Gasco “que aclare cómo se van a crear los 23 puestos restantes, y cuáles son los planes concretos del Ayuntamiento para abordar la situación de las más de 10.000 personas desempleadas en Donostia”.

0