• eu
  • es

Irabazi Donostia considera que el aumento de un 6,8% de la reforma de Anoeta confirma su denuncia sobre el coste real de la misma.

Loïc Alejandro, concejal del Grupo municipal Irabazi Donostia (plataforma compuesta por Ezker Anitza-IU, Equo e independientes), ha considerado que el aumento en un 6,8% del precio de licitación de la reforma de Anoeta, confirma sus advertencias en relación a la falta de cifras reales y fiables sobre el coste de la misma.

Alejandro ha realizado esas declaraciones tras tener conocimiento a través de la prensa, de que el pliego de condiciones para los lotes 1 y 2 incluye un aumento de un 6,8% del precio estimado para los mismos. En relación al precio, el edil de Irabazi Donostia, ha recordado que la propia auditoría encargada por Anoeta Kiroldegia para analizar el proyecto encargado por la Real Sociedad, ya advertía de que la estimación de precios hecha por el Club era baja, y que o no se mantendría o podrían tener efectos en la calidad de la obra.

Según Alejandro, “este aumento” da la razón a la auditoria, “nos reafirma en nuestra denuncia sobre el precio real de la reforma de Anoeta, así como sobre las dudas respecto a la financiación de la misma”. Además, Alejandro se ha preguntado “¿cómo se ha llegado a determinar que el incremento citado es suficiente, en base a qué informes?”.

Asimismo, también se desconoce a día de hoy el calendario para la realización de las obras del miniestadio, o la ubicación alternativa de la Casa de Cultura Ernest Lluch, lo que en realidad supone que “el Gobierno municipal de PNV y PSE está dejando en un segundo plano las actividades que el vecindario de Amara u otros barrios realizan en esa Casa de Cultura, o las de las personas y clubes que utilizan el miniestadio a diario, algo incomprensible para quienes tienen la obligación de velar por el interés público”.

Finalmente, Alejandro ha informado de que su grupo ha pedido copia de los acuerdos adoptados por el Consejo de Administración de Anoeta Kiroldegia para poder tener la información necesaria, dado que fueron expulsados del mismo por estar en contra de la manera en que se está llevando a cabo la reforma del estadio.

0